Feliz Año Nuevo

Pasos para encontrar tu propósito, para este año y siempre …

“Un hombre sin propósito es como una barca sin timón — un soplo, nada, nadie.” Tomas Carley

Ahora que ha pasado la Navidad, nuestro enfoque pasa a ser el Año Nuevo.  Hay toda una industria que tratará de atraer tu atención con relación a que hagas propósito que les resulten en algún tipo de lucro.  Algunos deciden apuntarse al gimnasio, otros deciden comprar materiales o equipaje para empezar un nuevo hobby … 

Todas estas son cosas muy buenas pero quisiera que hoy pensáramos en en propósito que sobrepasa a todos estos en importancia: el propósito de una vida. 

En el libro Una Vida con Propósito, he encontrado algunos puntos que ma han llamado la atención:

1) Todo comienza con Dios.

No se trata de mi.  Todo empieza con nuestro Creador.  Fuimos creados para Dios y no al contrario. Nuestro propósito empieza con tener una relación con Dios, de Padre a Hija, de Creador a Creación, … va más allá de la auto ayuda.  ¿Para qué has sido creada?  ¿Tienes respuesta a esta pregunta?  Oye este primer video y piensa en ello. 

2) No soy un accidente.

Las cosas no ocurren al azar.  Dios ha planeado todo.  Tu vida no ha ocurrido por accidente.  Eres una obra prima de un Creador que no comete errores.  Saber y tomar pose de esta verdad es muy importante para que encontremos nuestro propósito mayor, del cual todos los otros nacen. 

3) ¿Qué guia tu vida?

Todos tenemos algo que guía nuestras vidas.  A veces estas guías son problemas, el temor, el pasado, el materialismo, el agradar a los otros …  Reviviendo estos problemas nos hacen daño.  El pasado, pasado está, el futuro no nos pertenece.  Lo material no dura para siempre y nos da propósito solo por un momento.  De repente ya no son suficientes.  Vivir con propósito desencamina la paz. 

Si quieres continuar escuchando el libro, lo puedes en este enlace:  UNA VIDA CON PROPÓSITO
Hoy te animo a evaluar a tu vida a luz de estas verdades y preguntarte:  ¿Estoy viviendo el propósito que Dios tenía en mente cuando me creó?  A luz de esta respuesta, haz cambios, enfoca en la verdad de las Escrituras y entonces haz buenos propósitos para el Año Nuevo.  
¡Feliz Año Nuevo!

Mara Williams

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s