Día de Reyes

La sabiduría del Oriente con una receta de Roscón de Reyes

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.”
Mateo 2: 1-2

Traducción del texto original de Danny Saavedra:
Algunas personas pasan toda su vida buscando. Buscan el trabajo adecuado, el hombre adecuado o la mujer adecuada, la casa adecuada, el coche adecuado. . . buscan y buscan, pero a menudo descubren que no es fácil encontrar lo que estamos buscando. A veces, nuestras búsquedas nos llevan lejos de casa, por todo el mundo, a un territorio nuevo y desconocido. . . ¡Al igual que la tripulación del Enterprise en Star Trek!


La misión de la Empresa es “explorar nuevos mundos, buscar nuevas vidas y nuevas civilizaciones, ir audazmente a donde ningún hombre ha ido antes”. Al igual que los personajes de Star Trek, los hombres sabios fueron audazmente en una misión. . . estaban en busca de un rey.


Pero ¿quiénes eran estos hombres? La palabra usada en el griego a menudo se refería a un grupo de sabios, probablemente sacerdotes y astrólogos persas o babilonios (“del Este”), que dedicaron su tiempo a interpretar señales y profecías. Con la influencia que Daniel tuvo en el gobierno de Babilonia y Persia, 600 años antes, las profecías detalladas del Rey venidero (como Daniel 9: 24–26) se encuentran en las Escrituras hebreas, y la gran cantidad de judíos que mantuvieron una presencia después de su regreso del exilio, tiene sentido que estos magos busquen en las Escrituras grandes señales y milagros.


Varios eruditos creen que los hombres sabios sabían buscar la estrella debido a la referencia en Números 24:17 acerca de la estrella y el cetro que saldría de Jacob. ¿Creían que el Dios de Abraham era el verdadero Dios? Es muy posible con todo lo que tuvo lugar durante la época de Daniel, desde los grandes sueños de Nabucodonosor hasta el horno de fuego y la guarida del león, es extremadamente probable que un un buen número de los sacerdotes y eruditos babilónicos y persas se haya convertido y pasado de generación en generación.


Estos hombres sabios dedicaron sus vidas a encontrar al Rey. Considera que estos hombres, que sabían buscar la estrella como una señal de la venida del Mesías, eran gentiles. . . Gentiles que confiaban en la Palabra de Dios como verdad, tanto que abandonaron su tierra y emprendieron un largo viaje en busca del Rey y el Mesías prometidos. Lo buscaron con fe y con todo su corazón, y se regocijaron con gran alegría al encontrar su camino hacia él. Cuando lo encontraron en todo su humilde esplendor, le ofrecieron regalos extremadamente valiosos para un rey. (mañana entraremos en detalles sobre estos tres regalos específicos y lo que nos dicen acerca de Jesús).


El viaje de cada uno es diferente. A veces, el viaje es fácil y constante con un tráfico mínimo. A veces, es áspero, lleno de golpes de velocidad, desvíos, giros y vueltas. Lamentablemente, muchas personas buscan toda su vida sin encontrar la verdad. Pero si hay algo que todos tenemos en común, es que nuestro viaje terminará. La gran pregunta es ¿dónde? ¿Cual es tu destino? Para aquellos que buscan al Rey, encuéntrenlo y encuentren vida eterna en el camino. Oramos para que todos los días busques a Cristo con la misma pasión y entusiasmo que los tres reyes magos, y le ofreces el regalo más valioso y precioso que tienes: tu vida. ¡Te prometo que Él hará muchísimo más de lo que puedas pedir, pensar o imaginar con eso!

*****

Y ahora os dejamos con la receta de este Roscón de Reyes. El repostero promete ¡que no falla!  



MARA WILLIAMS

1 comentario en “La sabiduría del Oriente con una receta de Roscón de Reyes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s