Mujeres que Inspiran

¿Qué sabemos de María Magdalena?

Una mujer marcada por una vida difícil. Quizás por elecciones equivocadas o por un trasfondo que huía de su control, vivió una vida compleja que la llevó a ser poseída por 7 (o más) demonios y ser subyugada hacia una vida llena de recriminaciones.

Existen muchas historias inventadas basadas en fábulas, pero no en las Escrituras sobre esta mujer. Quisiera compartir las veces en que es mencionada, enfatizando que es la mujer más mencionada en el Nuevo Testamento. Ha seguido a Cristo después de su conversión, le ha servido a él y a los otros discípulos, estuvo a los pies de la cruz mientras El moría y fue la primera en hablar con Jesús después de su resurrección. Este último hecho es muy interesante;, en especial cuando consideramos que el testimonio de una mujer no valía para nada en las cortes de esos días,. Jesús eligió a una mujer de pasado indigno, pero transformada por Él, para ser su testigo y llevar las mejores noticias de todos los tiempos.

Compartiré un enlace de los textos bíblicos en donde es mencionada y al final recomendaremos un video sobre su vida. Hay algunas otras menciones del nombre María, que por ser muy común en estos días, no podemos verificar que de hecho se tratase de ella. De eso hablaremos más adelante. En los enlaces que aportamos se mencionan el nombre y «apellido» que definían su origen de un modo verdadero.

El video se repite dos veces en este enlace, así que no dejéis de verlo por parecer muy largo (sonrisa :). ) También puedes verlo directamente de los productores en este enlace: ÁGAPE.

Aquí puedes leer todas las menciones de María Magdalena y te invito a evaluar tu vida a la luz de su entrega total al Señor: MARÍA MAGDALENA

3 Lecciones que me impactan de la vida de María Magdalena (entre otras):

  1. Jesús quiere darnos una segunda oportunidad: no importa nuestro trasfondo ni contexto, El quiere darnos un nuevo comienzo.
  2. Jesús quiere liberarnos de nuestros «demonios» del pasado. Además de darnos un nuevo comienzo, con El empezamos un camino de restauración.
  3. Jesús nos llama, nos salva, nos libera para un propósito. María siguió a Jesús, sirviendo a los discípulos de muchas maneras, utilizando los dones y talentos recibidos del propio Dios. Todo lo que somos y tenemos es para servirle.

Mara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.