Salud y Belleza

Cómo preparar tu piel antes del maquillaje

Preparar la piel antes del maquillaje es muy importante, no solo para dar un mejor aspecto al rostro, sino también para que el maquillaje dure más tiempo.

Deben seguirse algunos pasos importantes, como se muestra a continuación:

1) Limpieza – La piel debe estar completamente limpia, sin grasa, suciedad por polución o rastros de maquillaje anterior. Para ello, puedes utilizar un jabón facial o también productos desmaquillantes como el agua micelar, que se puede aplicar con algodón. Arrastra el algodón mojado con el producto sobre la piel hasta eliminar toda la suciedad.

2) Tonificación – Después de la limpieza viene la aplicación de un tónico facial. Esto ayuda a equilibrar el PH de la piel e incluso puede eliminar la suciedad más profunda, reduciendo también la apariencia de los poros abiertos. Es importante utilizar un producto adecuado para tu tipo de piel. También se puede aplicar con un algodón, dando toquecitos suaves sobre la piel.

3) Hidratación: este paso es extremadamente importante e incluso aunque tengas la piel mixta o grasa, siempre debes hidratarla. Mucha gente piensa que la crema hidratante para pieles grasas puede producir más grasa, pero ocurre lo contrario: si tu piel está deshidratada, producirá aún más grasa. Lo importante es utilizar una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel. Para pieles grasas, se recomienda productos con base de agua o en gel. Para pieles secas o normales puede ser un producto cremoso. Antes de la crema o gel hidratante, también se puede aplicar un agua termal, lo que ayuda aún más en la hidratación y es ideal para calmar las pieles sensibles.

4) Protección – El siguiente paso es la aplicación de protector solar (en el caso de maquillaje de día). Si el maquillaje que vas a usar, ya tiene protección, puedes saltarte este paso, como es el caso de algunas “BB creams”. Aunque no tiene ningún efecto instantáneo sobre el maquillaje, la protección solar ayudará a prevenir la aparición de nuevas imperfecciones en la piel y evitará el envejecimiento prematuro.

Siguiendo este paso a paso, tendrás una piel más sana y naturalmente hermosa. De esta forma, la cantidad de maquillaje necesaria será menor, ya que la piel debe tener menos manchas, menor apariencia de poros y un frescor natural.

Hablando ahora de nuestra belleza interior, que es la más importante. Este tema de la preparación de la piel, que hace que el maquillaje dure más, me hace recordar una parte de la Biblia que dice así:

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

S. Mateo 7:24-27

Así como la preparación de la piel puede hacer que el maquillaje dure más tiempo, la forma en que se construye una casa hace que se mantenga firme, incluso ante la adversidad que se le presenta. Jesús nos enseña que cuando nuestra vida se basa ​​en sus palabras y hacemos su voluntad, tendremos más resiliencia en tiempos de adversidad, porque nuestra vida estará basada en cosas eternas y no terrenales y fugaces.

Marilia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .