Salud y Belleza

Cuidarme: los huevos que comemos

Cada 6 de enero, en mi hogar, en lugar de regalarnos unos a otros, regalamos a Dios. Como los magos del Oriente le ofrendaron a Dios oro, incienso y mirra, tenían y tienen un gran valor. Nosotros nos proponemos entregarle algo que nos cueste. En este caso a mí me cuesta mucho cuidarme, por ello entre uno de mis regalos a Él, es intentar llevar una vida saludable. Por ello durante este año compartiré con vosotros lo que a mí me va ayudando a tener una vida más saludable.

LOS HUEVOS QUE COMEMOS

Escrito por: Doctora Dª Mercedes Gasanz , Médico. La dietética y nutrición y la promoción de la lactancia materna son algunas de sus áreas preferidas de actuación. Desde su fe en Dios, disfruta difundiendo principios de vida saludables, que ayuden a las personas a fortalecer su salud.

Hace unos días me llegaron dos videos sobre la industria del huevo y el código de los huevos. Me impactó mucho ver lo mal que son tratadas las gallinas ponedoras. (Sé que los pollos viven más o menos en las mismas condiciones). Inmediatamente fui a la nevera, para comprobar si lo del código numérico era verdad, ¡Y efectivamente tenía todos lo dígitos que decían! y por cierto que los que estaban en mi nevera empezaban por 3, o sea que eran de gallinas criadas en jaulas. A partir de ahora tengo cuidado con los huevos que compro y elijo huevos con el número cero o uno, ¡Valen un poco más pero merece la pena!

Os dejo el resumen del primer número del código

El 0: Indica que las gallinas están al aire libre y su alimentación es ecológica.
El 1: Las gallinas tienen acceso al parque durante varia horas al día y su alimentación es, al menos, en un 70% ecológica.
El 2: Las gallinas están en una nave, no salen al aire libre y son alimentadas con pienso.
El 3: Además de no salir al aire libre, y ser alimentadas con pienso, están en jaulas colectivas.

¿Por cierto os habéis fijado en el destino de estas gallinas viejas?, ¡¡¡Son los famosos cubitos de pollo!!! Sobre estos cubitos habría que hablar con tranquilidad, pero yo nunca los recomiendo.

Hasta la próxima ¡Salud

Maricruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .