Una idea para celebrar el cumpleaños, es hacer una fiesta del personaje o tema que más le guste a tu hijo. A partir de esto, a preparar todo. ¡Yo lo hago así y a los niños les encanta!
Te puedes gastar lo mismo que si lo llevas a festejar a la bolera o algun sitio de cumples y te aseguro que la diversión está garantizada. Y tu hijo serà el protagonista, como debe ser en su cumple!!
Primero compramos los cubiertos, vasos, platos, servilletas, mantel, vela para la tarta (todo del tema o personaje elegido).
Para la decoración, compramos cosas relacionadas. Yo hago los centros de mesa, muy caseros, con papel de seda y usando los colores del tema, y para la pared un póster o decorar con telas.
Las invitaciones: puedes escanear alguna plantilla o alguna foto de tu hijo e imprimirlas o mandarlas por correo electrónico.
Puedes pedirle a tus invitados que vayan disfrazados o tú preparas ropas y accesorios para vestirlos.
No nos olvidemos de una de las cosas más importantes..¡¡.La Tarta!! … también personalizada.
Puedes organizar juegos de acuerdo con el tema y la edad de los niños. Por ejemplo, de piratas, el juego de «Premio a los que encuentren el tesoro» (esconde un baúl con monedas de chocolate y joyas); pon el parche al pirata; prepara cup cakes o galletas para que los niños las decoren. Para las niñas, hay un kit para hacer collares y pulseras. En la fiesta de Hawaianas (fotos más abajo) las niñas hicieron sus propias flores y brazaletes.
Aquí os dejo algunas fotos de mis cumples, y espero que alguna se anime a celebrarlo de esta manera.
Hay tiempo para todo, para celebrar y para agradecer a Dios, este Salmo me gusta mucho.
«El Señor es justo en todos sus caminos y bondadoso en todas sus obras.El señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan de verdad» .Salmo 145:17-18
Sonia